MATERNIDAD EN SEGURO DE GASTOS MÉDICOS

En todos los seguros de gastos médicos en México el periodo de espera de la cobertura de maternidad es de 10 meses. Es decir, al momento de la contratación del seguro, la mujer asegurada no debe estar embarazada. Esto es particularmente importante en el tema de las complicaciones del embarazo y los congénitos en el recién nacido. Un recién nacido en una póliza donde su madre cumplió con los periodos de espera (es decir, el bebé nace después de 10 meses de la contratación de la póliza) tiene cubiertos de manera automática todos los padecimientos congénitos. Su madre tiene 30 días para darlo de alta en su póliza.

¿Por qué es importante el tema de los congénitos? Existen diversos padecimientos congénitos que se manifiestan al nacer y en los que es necesario intervenciones quirúrgicas urgentes para salvaguardar la vida del  bebé.

En muchos casos, cuando una mujer planea embarazarse, es cuando contrata por primera vez un seguro de gastos médicos. Atendiendo al tema de congénitos, es importante mantener el seguro aún después de nacido el bebé. Y si lo mantiene, ese niño o niña contará con protección y atención médica toda su vida. Por ello, el mejor regalo para mamá en el día de la madre es un seguro de gastos médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *